¿Has escuchado hablar sobre el ayuno intermitente? Esta es una de las prácticas que pueden serte de utilidad para perder grasa y ganar masa muscular, lo que indiscutiblemente te será muy beneficioso.
Si no conoces nada sobre el ayuno intermitente te recomiendo que continúes leyendo, pues, te voy a explicar de forma sencilla en qué consiste, los tipos que hay y los beneficios para la salud que puedes obtener al practicarlo.
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente es una de las formas más eficientes de hacer dieta. Te puede ayudar a bajar de peso, al igual que puede permitirte generar masa muscular, aun así, estos no son los únicos beneficios que encontrarás.
Lo primero que debes saber es que esta práctica tiene distintas formas de realizarse. En cada una de ellas se utilizan distintos periodos de tiempo en los que se ayuna de forma prolongada.
Tipos de ayuno intermitente
Hace un momento te dije que hay una gran cantidad de formas de realizar el ayuno intermitente, cada una de ellas tiene un grado de complejidad mayor, en un momento conocerás algunas de las más comunes.
⦁ Ayunar durante 12 horas:
Este tipo de ayuno intermitente es uno de los más sencillos de realizar. Lo primero que deberás hacer es ajustar las 12 horas de ayuno a tu rutina, lo más facil es que ayunes ayunes durante los periodos nocturnos.
⦁ Ayunar durante 16 horas:
Es un poco más complejo, la mayoría de gente para conseguirlo suele cenar temprano (sobre las 20:00) y hacer un desayuno-almuerzo sobre las 13:00.
⦁ Ayunar durante 24 horas:
Es el ayuno más difícil de llevar a cabo, consiste en hacer una sola comida al día. En mi opinión, tienes que llevar mucho tiempo practicando otros tipos de ayuno y llevar una alimentación muy buena para poder llevarlo a cabo.
Nota: Para hacer cualquier tipo de ayuno intermitente te aconsejo contar con los servicios de un médico o nutricionista, ya que realizarlo de forma incorrecta puede acarrear problemas de salud.
Propiedades y beneficios de hacer ayuno intermitente
Realizar un ayuno intermitente de forma correcta tiene una gran cantidad de beneficios además de ayudarte a perder peso y generar masa muscular, estos son algunos de ellos.
⦁ Ayuda a mantener un control alimenticio:
Indiscutiblemente este es un gran beneficio, si empiezas a practicar este tipo de ayuno tendrás un verdadero control sobre tus comidas.
⦁ Produce un efecto antiinflamatorio en el cuerpo:
Actualmente se ha visto que muchas de las enfermedades que sufrimos están relacionadas con una inflamación crónica en nuestro cuerpo. Por eso, según muchos estudios, el ayuno intermitente es clave en la prevención de enfermedades.
⦁ Mejora la capacidad de atención y concentración:
Durante los periodos de ayuno intermitente te será más fácil realizar de forma más eficaz aquellas actividades que requieran de una mayor atención y concentración.
Consejos para principiantes a la hora de hacer ayuno intermitente
Si esta será tu primera vez realizando un ayuno intermitente hay algunas recomendaciones que siempre deberás tener en cuenta, así podrás encontrar los resultados que estás buscando. Estos son algunos de ellos:
⦁ Contrata los servicios de un nutricionista que te ayude a llevar a cabo.
⦁ Siempre debes mantenerte hidratado.
⦁ Ingiere alimentos con muchos nutrientes después y antes del ayuno.
⦁ Practicar yoga o meditación te ayudará a relajarte.
⦁ Distráete para evitar pensar en alimentos.

Deja una respuesta