Si has llegado hasta aquí seguramente estes buscando una cinta de correr para entrenar en casa.
Pero si te has puesto a comparar entre varios modelos es bastante normal no saber muy bien cuál elegir.
Por eso, he creado este artículo donde comparto 7 consejos que tienes que tener en cuento antes de elegir una cinta de correr.
7 consejos para elegir una cinta de correr
A continuación encontrarás los mejores consejos para poder elegir la cinta de correr que mejor se adapte a tus necesidades:
7. Ten en cuenta a la intensidad que va a entrenar
Tienes que tener claro que a cuanta más intensidad vayas a entrenar necesitarás que la cinta de correr te una motor de mayor potencia.
- Si solo quieres andar casi cualquier cinta barata pues servirte
- Si vas buscado hacer entrenamientos a intensidad media (trotar) te recomiendo que potencia de su motor este entre los 8 y los 14 km/h.
- Si tu intención es correr a gran intensidad lo mejor esque el motor de la cinta de correr que compres alcance al menos los 15 km/h.
6. Altura máxima y peso máximo soportado
Por si no lo sabes, cada cinta de correr soporta un peso máximo y una altura máxima. Estos datos suelen aparecer en las características técnicas, y te recomiendo que compruebes que no los superas si no quieres tener problemas.
5. Asegúrate que tienes espacio suficiente en casa para colocarla
Te recomiendo que mires las dimensiones de la cinta de correr y que compruebes que tienes espacio suficiente en casa para colocarla.
4. El sistema de plegado es importante si tienes poco espacio en casa
Si tu casa no es muy grande es interesante fijarte en un modelo que tenga un buen sistema de plegado que te permita guardarla debajo de una cama.
3. Si te gusta correr por la montaña elige un modelo con inclinación
Para poder aumentar el esfuerzo en tus entrenamientos es bueno que la cinta pueda modificar su inclinación para simular entrenamientos de subida de montaña.
2. Asegúrate que la cinta de correr es silenciosa
Si vives en un piso pequeño, te recomiendo que compruebas a través de opiniones de otros usuarios que la cinta que eliges no hace mucho ruido.
1. Comprueba los extras que incluye la cinta de correr
Aunque no es lo más importante, siempre esta bien tener algunos extras como una buena pantalla lcd, conectividad con apps, altavoces, porta botellas, base para colocar la tablet o el móvil…
Espero haberte ayudado a elegir tu próxima cinta de correr.

Deja una respuesta