Tener una bicicleta estática en casa se ha convertido a día de hoy en algo muy normal, gracias a que en los últimos años han aparecido muchos modelos muy económicos al alcance de mucha gente.
Y es de agradecer porque su uso de forma frecuente trae muchos beneficios para la salud. Además, son una gran opción para hacer deporte en casa si no tienes mucho tiempo en tu día a día.
Y en cuanto a los beneficios que aporta a la salud, los más conocidos son el de quemar las calorías más rápido y la perdida de grasa… Pero existen muchos más importantes que la mayoría de la gente no conoce.
En este artículo, te cuento cuáles son en mi opinión los 5 más importantes, espero que te ayude a motivarte para entrenar con más frecuencia.
5 beneficios de hacer bicicleta estática:
A continuación encontrarás mi selección de los 5 mejores beneficios que aporta practicar bicicleta estática en casa.
5. Mejora el ritmo cardiaco:
Cada vez es más frecuente ver problemas cardiacos, y es muy probable que conozcas a alguien que los haya sufrido.
Pues, el ejercicio cardiovascular es el mejor aliado para tener un ritmo cardiaco sano y evitar problemas de salud. El hecho de pedalear sobre una bicicleta estática produce que nuestro corazón bombee sangre más rápido, mejorando así su salud y resistencia.
4. Tonifica y define el abdomen:
Si quieres evitar tener inflamación en el abdomen y acumular grasa es necesario que realices deporte.
Cuando usamos una bicicleta estática nuestro centro de gravedad se mueve al pedalear, ejercitando así los abdominales. Esto ayuda a tonificar y definir el abdomen , además de reducir la grasa localizada del mismo.
3. Mejora los problemas de rodillas
Si tienes problemas de rodilla no te recomiendo salir a correr porque el impacto con el asfalto puede dañarlas más aún.
En cambio, pedalear con la bicicleta estática es muy beneficioso para las rodillas, al mejorar la circulación de sangre y el funcionamiento del cartílago. Además, aumenta la resiliencia, resistencia y estabilidad de unas piernas que se encuentran en constante movimiento pedaleando.
2. Ayuda a desaparecer marcas de la celulitis
La presencia de celulitis en las piernas puede ser un problema muy doloroso, tanto física como psicológicamente. Cada vez más personas la sufren por no practicar deporte con frecuencia.
Entrenar con una bicicleta estática ayuda a eliminar la grasa localizada, lo que haría desaparecer gran parte de las marcas propias de la celulitis.
1. Una gran opción para personas mayores:
Es una forma muy cómoda de entrenar para personas de mayor edad, ya que pueden entrenar sentados en casa. Por lo que es una gran opción para mejorar el movimiento y la calidad del cuerpo. También, evita la osteoporosis, fortalece los músculos y reduce la sensación de cansancio.
Después de haber leído todos los beneficios sobre entrenar con una bicicleta estática es posible que te preguntes si…
¿Es bueno hacer bicicleta estática todos los días?
Depende, si te estas iniciando te recomiendo empezar poco a poco haciendo 3 o 4 entrenamientos a la semana a una intensidad baja.
Si ya llevas tiempo haciendo ejercicio no pasa nada por entrenar a diario, aunque siempre esta bien dejar algún día para dejar descansar al cuerpo. No obstante, más que la frecuencia del entrenamiento, lo más importante es acostumbrarse a hacer una calentamiento y estirar los músculos siempre que entrenemos con una bicicleta estática.
Espero que aprender estos beneficios te haya motivado para hacer ejercicio con la bicicleta estática a diario, recuerda que está en juego nuestra salud.

Deja una respuesta