Generalmente los glúteos son unas de las partes más trabajadas en las rutinas de gimnasio. Uno de los principales motivos de esto es el mejorar el aspecto estético. Para tonificarlos existe una gran cantidad de ejercicios que puedes realizar de una forma muy sencilla y en este artículo voy a hablar de los ejercicios más efectivos para entrenar tus glúteos.
¿Conoces alguno de estos ejercicios? Si no es así te invito a que los incorpores en tus rutinas de deporte, ya que vas a notar un gran cambio en la musculación de tus glúteos.
Los 7 ejercicios más efectivos para entrenar tus glúteos
- Sentadillas:
Las sentadillas son unos de los ejercicios que casi todas las personas conocen. Este es muy sencillo de realizar, al igual que es uno de los más beneficiosos para darle forma a los glúteos. Encontrarás que tiene otra gran utilidad, sirve para darle forma y fuerza a las piernas.
Por lo general este ejercicio tiene una gran cantidad de variantes, pues, no solo es posible realizarlo de la forma tradicional, sino que puedes utilizar mancuernas y muchos más accesorios para hacerlo más efectivo.
- Puente de glúteos:
Este es otro ejercicio muy efectivo para trabajar tus glúteos. De hecho, sus principales beneficios se enfocan solo en ellos. Notarás que es muy fácil de realizarlo, solo deberás acostarte boca arriba y flexionar tu espalda levantando tus glúteos.
A este ejercicio se le conoce como puente debido a la forma que toma tu cuerpo al realizar este movimiento.
- Patada de glúteo:
Se trata de un ejercicio que se encuentra enfocado en la tonificación de los glúteos. Para realizarlo se recomienda que se utilice una máquina de poleas. Si no cuentas con una no te preocupes, es posible realizarlo sin necesidad de una.
Para que este ejercicio de los resultados que estás buscando debes estar atento a que lo estés realizando de forma correcta. Generalmente se comete el error de solo involucrar a las piernas, siendo necesario que tus glúteos también se encuentren trabajando.
- Subidas a step:
Seguramente has escuchado hablar alguna vez acerca de este ejercicio. Para realizarlo se debe emplear un step o cajón a los que deberás subirte apoyando un solo pie.
Este ejercicio es beneficioso para los glúteos, aunque no se enfoca de forma principal en ellos.
- Sentadilla búlgara:
Este es uno de los ejercicios más efectivos que encontrarás para trabajar tus glúteos. Debes de saber que hay una gran cantidad de variantes, sin embargo, te recomiendo que lo realices apoyándote en un step.
- Hip Thrust:
Seguramente este ejercicio te resultará un poco más complejo, pues, requiere de un esfuerzo mucho mayor. Eso sí, si lo realizas de forma correcta verás un gran cambio en tus glúteos con relativa rapidez.
- El perrito:
Indiscutiblemente este es uno de los mejores ejercicios que puedes encontrar para trabajar esta área del cuerpo. Aunque no lo creas es muy fácil de realizar, aun así, también requiere de un gran esfuerzo.
Deberás apoyar tus brazos y piernas en el suelo, formando un puente, luego debes levantar una de tus piernas hacia arriba.

Deja una respuesta