Las cintas de correr se han vuelto muy populares en los últimos años ya que te permiten entrenar en casa de forma muy sencilla y su uso aporta múltiples beneficios para la salud como reducir la presión sanguínea.
5 beneficios de hacer ejercicio con una cinta de correr.
A continuación encontrarás mi selección de los 5 mejores beneficios de hacer deporte en una cinta de correr.
5. Perder peso
La cinta de correr es una de las maquinas de cardio que más calorías quema, por lo que si haces deporte con ella de forma regular podrás conseguir perder mucho peso.
4. Mejora la capacidad y salud cardiovascular
Al correr en la cinta ejercitas el sistema respiratorio y el ritmo cardiaco. Consiguiendo así una mayor resistencia pulmonar y una mayor fortaleza del corazón. Por lo que si tienes problemas cardiovasculares es una buena forma de mejorarlos y de prevenir otras enfermedades.
3. Mejora la musculatura del cuerpo.
Para hacer ejercicio en una cinta de correr hace falta que se involucren muchos músculos de nuestro cuerpo. Y por si no lo sabes, tener un buen músculo esquelético esta asociado con una mayor longevidad.
2. Mejora la felicidad y reduce la ansiedad
Realizar ejercicio de cardio aumenta la producción de dopamina, comúnmente conocida como la hormona de al felicidad. Por lo que es una buena opción para relajarte y reducir el estrés y la ansiedad.
Además, al mejorar también el riego sanguíneo hace que aumente nuestra concentración y nuestra memoria.
1. Mejora el riego sanguíneo al cerebro
Al correr la presión sanguínea mejora y la sangre fluye más rápido al cerebro, por lo que mejorará nuestra memoria y nuestra concentración. Por eso, muchos expertos recomiendan salir a correr para poder estudiar mejor.
Espero que este artículo te haya motivado para entrenar con tu cinta de correr.

Deja una respuesta