Puede serte de mucha utilidad conocer cuáles son las ventajas y desventajas de entrenar en casa, pues, esto te será de gran ayuda al momento de decidir en qué lugar realizar tus rutinas.
Los entrenamientos en casa se están haciendo cada vez más populares. Sin embargo, es muy fácil cuestionarse si estos realmente dan resultados similares a los que puedes obtener en un gimnasio.
Ventajas y desventajas de entrenar en casa
Como te dije hace un momento, existen varios beneficios de entrenar desde casa, aún así, también encontrarás algunas desventajas
Te invito a continuar leyendo, en un momento conocerás las ventajas y desventajas de entrenar en casa.
Ventajas de entrenar en casa
- Ahorrarás dinero:
Indiscutiblemente este es uno de los beneficios más importantes. Por lo general al realizar entrenamientos en lugares especializados para ello, como, los gimnasios estarás gastando una notable suma de dinero que no será necesaria gastar en caso de que decidas realizar estos ejercicios desde el hogar.
Debes tener en cuenta de qué para tener un entrenamiento de calidad en casa tendrás que contar con objetos que puedan serte de utilidad, como, por ejemplo, mancuernas y cintas de correr.
- Perderás menos tiempo:
Si has visitado alguna vez un gimnasio habrás notado que en ellos se suele perder mucho tiempo, ya sea al esperar que la máquina que necesitas usar esté libre o en el camino para asistir a él.
Esto es algo que puede ser solucionado al entrenar desde casa, pues, no perderás tiempo en salir de ella, al igual que todas las herramientas que necesites usar estarán a tu completa disposición.
- Podrás modificar los horarios a conveniencia:
Generalmente los horarios en los gimnasios suelen ser fijos, por lo cual debes ser muy cuidadoso con tu puntualidad, para evitar no perderte tus entrenamientos.
Esto no ocurre al entrenar en casa, pues, podrás ajustar los horarios cuando tengas tiempo y ganas.
- Tus entrenamientos serán más flexibles:
Esta es una gran ventaja, ya que por lo general al ir a un gimnasio debes llevar cierto equipo que te permitirá tener una mayor comodidad, al entrenar en casa tendrás más flexibilidad en esto.
Desventajas de entrenar en casa
- No tendrás obligaciones:
Aunque no lo creas esta es una gran desventaja que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión. Las personas que entrenan en gimnasios sienten más compromiso en realizar sus entrenamientos, este compromiso es probable que disminuya con las flexibilidades que encontrarás en el hogar.
- No tendrás materiales de calidad:
Este es un punto que notarás fácilmente al realizar entrenamientos en el hogar, los materiales de entrenamiento que encontrarás en el gimnasio tienen una mejor calidad, dándote muchos más beneficios y comodidades al usarlos.
- No tendrás ayuda:
Al entrenar en casa no contarás con instructores que te ayuden a planificar tus rutinas o que te den una atención personalizada, estos sí los podrás encontrar en el gimnasio.

Deja una respuesta